top of page

Los 4 principios de la Calidad de Crosby

Actualmente dentro de un mercado cambiante y exigente, las organizaciones deben esforzarse por tener un factor diferenciador que les permita mantenerse y obtener mejores resultados en todas sus áreas.

Existen una infinidad de estrategias organizacionales que podrían implementarse; dentro de dichas estrategias la búsqueda de la calidad en los productos y servicios es una de las más utilizadas debido al valor agregado que genera en estos.

Una de ellas es la estrategia de Crosby donde menciona que la calidad debe ser administrada bajo cuatro principios absolutos: Primer principio: esta se define en términos de conformidad con los requerimientos de los clientes, los cuales deben traducirse a características mesurables para los productos y servicios de la organización.

Segundo principio: es la prevención de los defectos para garantizar que los productos y servicios si satisfagan los requerimientos de los clientes.

Tercer principio: constituye el estándar de desempeño bajo el cual debe juzgarse cualquier sistema y es el de cero defectos, entendiendo esto como “la fabricación correcta de los productos desde el primer intento sin imperfecciones”.

Cuarto principio: es el de los costos de calidad, que son aquellos tendientes a brindarle al cliente un producto o servicio acorde a sus expectativas.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page